viernes, 25 de enero de 2013

1. Introducción

      Todos los técnicos en electrónica deben saber cómo localizar y reparar las averías en un equipo electrónico, pues en un momento u otro, algunos circuitos dejarán de funcionar adecuadamente. 
      En este Blog se pretende que sea una herramienta de consulta y aprendizaje sobre las diferentes técnicas utilizadas en la localización y reparación sistemática de averías de equipos de electrónica, así como de los instrumentos de medidas y herramientas necesarias para ello.
       En este blog encontraremos las metodología y fases en la localización y reparación de averías, anotaciones del técnico, equipos de medidas y herramientas más usuales. Así como presentaciones en Slideshare en la reparación de sistemas digitales.

Objetivos:
       El objetivo de este tutorial, es que ante una avería, el técnico realice un procedimiento lógico de búsqueda y localización de averías y su posterior reparación, utilizando para ello determinados métodos y procesos así como el uso correcto de equipos de medida y herramientas adecuadas pero, aplicando las medidas de seguridad necesarias.
    
   Téngase en cuenta que el principal objetivo de la reparación de un equipo averiado es "volver hacerlo funcionar lo más pronto posible". 
Contenido del Blog:
1. Introducción
2. Procedimientos utilizados en la reparación sistemática de averías
3. Metodología general de busqueda y reparación de averías.
4. Fases de la reparación sistemática de averías (I).
5. Fases de la reparación sistemática de averías (II).
6. Fases de la reparación sistemática de averías (y III).
7. Equipos y aparatos de medidas.
8. Métodos de comprobación "caseros"
9. Anotaciones del técnico.
10. Herramientas necesarías.
11. Slideshare: Localización de averías en los circuitos digitales.
12. Laboratorio de Electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario