La técnica de búsqueda de averías puede variar según se disponga ó no de documentación técnica del mismo (esquemas, oscilogramas, tensiones de servicio, planos de despiece, etc.).
El disponer de la documentación adecuada del equipo, que en nuestro caso es importante y necesaria, proporciona una ventaja al técnico para su rápida reparación y puesta en servicio.
En el caso de no disponer de ningún tipo de documentación, ni de esquema electrónico, se procedería a intentar localizarlo, o en su defecto buscar otro similar, examinando elementos y circuitos comunes, para poder intentar identificar los bloques operativos del equipo y posteriormente localizar la zona probable de la avería.
Antes de abordar una búsqueda de una avería, el técnico debería disponer de los siguientes conocimientos previos:
- Conocimientos de componentes (tipos, encapsulados, funcionamiento, etc.)
- Conocimiento de los circuitos elementales (fuentes de alimentación, amplificadores, estabilizadores, polarización de transistores, osciladores, etc.).
- Conocimiento de bloques operativos de los equipos electrónicos (diagrama de bloques de un receptor superheterodino, bloques de un TV, bloques de sistema de control por tiristores, etc.).
- Conocimiento de técnicas de medida y sustitución de componentes.
El éxito de este proceso depende de que el técnico encargado de ello reúna una correcta combinación de conocimientos en la materia y adecuada experiencia. Esto incluye saber las formas más comunes con que falla el equipo, el instrumental de pruebas utilizado para localizar los problemas y las técnicas típicas de localización.
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